Aliens vs Predator
Tras la demo de los Marines y la de los Alien en el E3, SEGA ha mostrado nuevamente Alien versus Predator. Con las dos razas nuevamente desplegadas, echamos unas partidas junto a varios miembros de Rebelion en nuestra visita a la feria germana. ¿Será el momento de poder contar con un título a la altura de los personajes?
Rebellion tiene en sus manos una posibilidad única para demostrar su verdadero potencial. La compañía británica ha tenido sus altibajos a lo largo de los últimos años, pero gracias a Sega tienen la oportunidad de volver a trabajar con la licencia que le ha dado sus mayores éxitos: Aliens versus Predator. Ellos fueron los responsables del juego de Atari Jaguar, así como del primer AVP de PC; hay que decir, no obstante, que también se encargaron del nefasto juego de PSP que se basaba en la licencia de la segunda película. Pero este experimento jugable queda fácilmente en el olvido cuando se piensa que están trabajando en un nuevo AVP para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, plataformas al nivel de sus exitosas entregas durante sus primeros años de vida como estudio.
Los marines son, con diferencia, la raza más débil a nivel individual de las tres. Recordemos que los Predator viven por y para la caza, que para ellos es una afición, una religión, una diversión, y un estilo de vida; los Aliens, por su partes, son prácticamente irracionales y de naturaleza violenta, trabajando en grupo pero terribles también de forma individual. Los humanos, por último, tienen gran armamento pero son frágiles y, lo peor de todo, sienten miedo. La sección que se nos muestra es bastante corta: un grupo de marines está intentando sobrevivir a un ataque Alien. El entorno está lleno de lugares sombríos, recovecos oscuros y zonas aparentemente silenciosas; pero las criaturas alienígenas pueden surgir de cualquier lado, abalanzándose sobre los humanos y acabando con ellos con relativa facilidad.